Saltar al contenido principal

La plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible ha creado dentro de TOOLBOX ZBE un punto de encuentro para las Zonas de Especial Sensibilidad, una de las propuestas surgidas del ‘Think Tank EMS: Movilidad educativa: ¿Una asignatura pendiente?’.

Y es que la iniciativa, que tiene como objetivo ser un punto de encuentro para los diferentes agentes implicados que fomente la colaboración público-privada y facilitar la toma de decisiones por parte de las organizaciones para la implantación y mejora de las Zonas de Bajas Emisiones, también tiene en cuenta dichas zonas. 

Así, si bien las Zonas de Bajas Emisiones están, cada vez más, en boca de todos -también estarán en nuestras ciudades con un objetivo de mejora continua de la calidad del aire, el CO2 y la calidad de vida- no podemos olvidar que la ley también define qué es una Zona de Especial Sensibilidad: aquellas destinadas a proteger a los sectores más vulnerables de la población, incluida la población infantil, de los impactos sobre la salud derivados de la circulación de vehículos motorizados por sus inmediaciones.

El diseño de dichas Zonas de Especial Sensibilidad incluirá requisitos y medidas de reducción de emisiones más exigentes que los que se establezcan en la zona principal. Se garantizará, para estos sectores de la población, el acceso a estas zonas y el uso seguro y saludable a las mismas.

Estas zonas se establecerán prioritariamente en las proximidades de equipamientos escolares, sanitarios, hospitalarios y de residencias de ancianos, y se velará por que se integren en el proyecto de ZBE, aun cuando tengan carácter discontinuo con respecto a la ZBE principal.

Por ello, tanto si eres una organización que tiene que implantar un Zona de Bajas Emisiones o una Zona de Especial Sensibilidad, como si buscas mejorar una de estas zonas ya implantadas… ¡Este es tu sitio!

Aquí encontrarás soluciones y casos de éxito que, a través de vídeos de 2-3 minutos, te ayudarán a ver cómo replicar dichas acciones y a alcanzar de forma más eficiente los objetivos planteados.

En el menú encontrarás la sección ‘TOOLBOX ZBE’ y a través de sus secciones podrás consultar diferentes contenidos sobre temáticas específicas y encontrar soluciones a problemas concretos, como por ejemplo potenciar el uso de la bicicleta, la gestión de aparcamientos, el transporte público o estar informado de las últimas novedades, normativas y recomendaciones.

TOOLBOX ZBE: ZONAS DE ESPECIAL SENSIBILIDAD

¡Suscríbete y mantente al día!

Deja una respuesta