TEMA Ingeniería, epicentro empresarial de TEMA Grupo Consultor, ofrece soluciones de movilidad sostenible, tráfico y transporte gracias a los más de 10 años de experiencia en asesoramiento y su trayectoria en el sector.
Realiza consultoría y asistencia técnica a entidades públicas y privadas en el ámbito de la movilidad, distribución urbana de mercancías y logística, estudios de tráfico y todos los aspectos que comprende la movilidad como por ej. las Zonas de Bajas Emisiones.
Y es que las zonas de bajas emisiones serán obligatorias para más de 149 municipios a partir del 1 de enero del 2023, por lo que es necesario acometer su implantación en poco tiempo y con todo lo que supone: medición, delimitación, definición de aspectos técnicos, operativos y tecnológicos que garanticen su correcto funcionamiento, así como su financiación, normativa reguladora, etc.
Pero esto no es todo. Además, requerirán de un desarrollo, control y mejora continua en el tiempo que garantice su evolución en base a las necesidades de la ciudad y sus ciudadanos.
Por ello, es fundamental planificar muy bien el proyecto desde el inicio con un equipo especializado que sepa cómo funcionan las Zonas de Bajas Emisiones, los estándares de tecnología a implantar y todo lo necesario para hacerlo eficiente.
Además, debe coordinarse con medidas complementarias de mejora de la movilidad y compromisos europeos de reducción de emisiones y movilidad segura y conectada. Todo ello posicionando al ciudadano en el centro.
Las ZBE van a formar parte de la movilidad del municipio, con mucha incidencia para bien o para mal sobre el PMUS y las personas. Apoyarse en organizaciones como TEMA Ingeniería, que ya tienen experiencia, permitirá avanzar de forma segura y eficiente.
¿Qué ofrece TEMA Ingeniería?
- Asesoramiento integral que incluye la parte legal para facilitar el proceso: elaboración de pliegos, trámites de ayudas, elaboración de normativas y ordenanzas…
- Un equipo especializado, con muchos años de experiencia en temas legales relacionados con la Movilidad.
- Conocimientos actualizados a los últimos requisitos que aseguran una eficiencia sobresaliente en todo el proceso de implementación de los Planes de Movilidad y, en concreto, de las ZBE.